Información

Quiénes Somos

Apasionados de la fotografía.
A mediados de 2011 nos encontramos la mayoría, alumnos o no de la UCA, en un curso de fotografía organizado por la Universidad de Cádiz en el Campus de Jerez. El curso acabó y queríamos más, tanto que por gracias al impulso de Cruz Sánchez y Mercedes González se fue perfilando la actual Asociación Fotográfica UCAmera.

Nos empezamos entonces a reunir semanalmente en el Aula-Taller de Comunicación del Campus de Jerez donde hablamos, aprendemos y compartimos fotografía. También recibiendo la inestimable colaboración de invitados para abordar diversos temas de la fotografía.

Poco a poco se le ha ido dando forma UCAmera entre todos sus participantes y cada vez está más consolidada.


Objetivos

  • Fomentar el intercambio cultural, predominando la fotografía, entre los miembros de UCAmera y de ésta con otras asociaciones, a través de exposiciones, encuentros, jornadas y actividades similares.
  • Colaborar, en lo posible, con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA.
  • Convertirnos en una asociación referente en el ámbito universitario, en la esfera de la fotografía.

Actividades

Nuestro calendario se rige por el calendario universitario, es decir, nos reunimos durante el curso académico y es en él cuando realizamos la mayoría de nuestras actividades.

La principal actividad es el encuentro semanal de los miembros de UCAmera en el Campus de Jerez para desarrollar nuestro principal objetivo: fomento de la fotografía. Tenemos talleres y conferencias por parte de nuestros asociados o invitados, exponemos nuestras fotografías de un tema concreto para comentarlas...

También realizamos diversas actividades como la visita a la Yeguada de la Cartuja (Jerez), al Zoológico de Jerez, el viaje a Chauen (Marruecos).... y diferentes eventos en el centro de Jerez y alrededores.


Conócenos

Escríbenos al email asociacion.ucamera@gmail.com para cualquier consulta.

Estamos listados en las Asociaciones vinculadas a la Universidad de Cádiz, en el apartado de Asociaciones Culturales.

Un saludo,
UCAmera.