miércoles, 3 de febrero de 2016

Carlos Duarte en UCAmera

| |
 El pasado dia 2 de Febrero visito la sede de UCAmera el fotografo jerezano Carlos Duarte. Nos deleito con la presentacion de su libro "Entre mi corazon y mi indice".

Siempre ha tenido la necesidad de contar sus experiencias, sentimientos, emociones que se esconden detrás de cada una de sus fotografías.

El 90% de la belleza de un iceberg se oculta celosamente en su interior y esto es lo que ocurre muchas veces con la obra fotográfica. Cuando la observamos, sin saberlo, nos estamos perdiendo todo ese mundo interior que subyace entre ese espacio tan íntimo que existe entre el corazón y índice de la persona que la tomó, esa huella imborrable que dejará para siempre esa fotografía.

” Entre mi corazón y mi índice ” pretende ser, sin premeditación, un nuevo concepto de libro, historias personales de los últimos cinco años de proyectos del autor. Un cocktail de emociones y sentimientos. No pretende interpretar la fotografía, sino contar de una forma muy personal como llega el fotografo a esos momentos mágicos, como los vive, desde dentro, desgranando la emoción.

En  ” Entre mi corazón y mi índice ” conviven sus memorias, narradas con una mezcla de humor, poetica y crítica. Es el mundo que gira alrededor de esos dos órganos, inseparables, unidos por un pensamiento. Pequeñas historias salpicadas de plasticidad y emoción. No es un libro de fotografía al uso, va dirigido a lectores que les gustaría dejarse sorprender con una fotografía que conecta con la historia que la envuelve.

En la actualidad y desde hace 4 años esta sumergido una serie aun sin terminar que le iba a llevar a lugares donde las personas poseen el tesoro de una mirada profunda, donde el tiempo no tiene valor, donde el interes economico no prima sobre el interes de lo humano y lo divino.

 Almas en proceso de extincion que sabiamente resisten al cambio de un mundo globalizado y homogeneo, dirigido economicamente por grandes empresas.

"Lo Humano y lo divino", proximo trabajo, pretende acercarnos a historias personales que por su posicion geografica, politica o religiosa, poseen el privilegio de ser LIBRES.

Una obsesiva carrera contrareloj por mostrar la poesia de la vida de estos seres antes de que les engulla el tsunami de la globalizacion.

Ya estamos deseando ver ese trabajo que aspira ser un buen reflejo de lo que es la civilizacion mas autentica. Aqui estaremos esperandote Carlos con los brazos abiertos.

Desde UCAmera te agradecemos el aceptar nuestra invitacion y deleitarnos con tan buen trabajo. Esperamos verte de nuevo por nuestra sede. Gracias Carlos.



Saludos











0 comentarios:

Publicar un comentario