jueves, 5 de marzo de 2015

'Mímesis', exposición de Celia Lopez

| |

'Mímesis', o la fusión del hombre con la naturaleza

La fotógrafa Celia López llega con su primera exposición a la Asociación Fotográfica San Dionisio

zoom
Una de las imágenes que componen la muestra de la fotógrafa.

La Asociación Fotográfica San Dionisio, sita en la Torre del Agua de la barriada de La Plata, acoge a partir del próximo martes 10 de marzo la exposición de Celia López. Dicha muestra, que lleva por título 'Mímesis', se podrá visitar hasta el 9 de abril en horario de martes y jueves de 20 a 22 horas. 

La carrera de Celia López en el mundo de la fotografía acaba de empezar. Con tan solo diecinueve años es la primera vez que expone su trabajo en solitario. Nacida en Luque, un pequeño pueblo de Córdoba y gran fuente de inspiración para ella, comienza tomando fotografías con una cámara compacta. No fue hasta su llegada a Jerez para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas cuando se compra una réflex. A partir de entonces comienza a formarse asistiendo a cursos, leyendo y sobre todo practicando. En algo más de un año ya ha sido premiada en dos concursos de fotografía, ha realizado una exposición virtual junto con varios artistas de su pueblo y ha entrado a formar parte de la asociación de fotógrafos UCAmera. 

El trabajo que va a presentar en la Torre de la Plata lo ha titulado 'Mímesis'. En él se muestra una fusión del hombre con la naturaleza, un intento del ser humano de alejarse de lo artificial, de todo lo que él ha creado, para establecer vínculos con el mundo natural que le rodea. Su trabajo lo forman un conjunto de veinte fotografías y lo presenta en unas imágenes de gran influencia surrealista. El protagonista de la mayoría de las obras es su hermano, el que la ha ayudado bastante a la hora de crear, sin poner ningún impedimento en todo lo que ella le pedía.

0 comentarios:

Publicar un comentario