jueves, 26 de junio de 2014

Salida Fin de Curso: Torre Tavira y Fábrica de Cervezas Maier (Cádiz)

| |
Para cerrar las actividades del curso 2013-2014, Pilar Ruiz nuestra activa Secretaria y asociada nos organizó el martes pasado, 17 de Junio, una excursión a Cádiz con dos visitas concertadas. La primera de ellas a la cámara oscura instalada en la Torre Tavira, Casa Palacio de los Marqueses de Recaño. La más alta -145 m. sobre el nivel del mar- de las torres miradores que existen en Cádiz y que nos transportó en un viaje imaginario al siglo XVIII caracterizado por el esplendor económico que se vivió en la ciudad como consecuencia del tráfico marítimo con América.


La torre sirvió de punto de vigía al teniente de navío D. Antonio Tavira para la observación, registro y documentación del tráfico portuario procedente y con destino principalmente a los puertos americanos.

Después de la amena explicación de nuestra guía y observación del Cádiz del siglo XXI en tiempo real que nos facilitó el sistema óptico de la cámara oscura, deslizándonos por las calles, azoteas y edificios emblemáticos del casco antiguo, divisamos "La Bella Escondida" torre emblemática de planta octogonal y sólo visible desde aquí y torres aledañas. A continuación iniciamos nuestra sesión de fotos para el recuerdo desde la azotea de la torre.

Acto seguido nos desplazamos a la fábrica de cervezas Maier, a pocos pasos de nuestra anterior visita, nombre dado en honor del bávaro Carlos Maier que se asentó en Cádiz a mediados del siglo XIX y creó la fábrica de cervezas Carlos Maier. Asistimos a una detallada charla sobre las distintas variedades que se elaboran de forma artesanal en el corazón del Cádiz antiguo: Desde la "Pale Ale", equilibrada y suave a la potente "Imperial" de 8º, pasando por la "Triple Dorada" de trigo y estilo bávaro con sabor ligeramente afrutado y la "Especial" inspirada en la Brown americana. Con cada una de ellas disfrutamos de una cata magníficamente explicada por Eduardo, uno de los propietarios de la cervecería, terminando con una barra libre de las distintas cervezas acompañada de una degustación de productos ibéricos. 

Magnífica tarde de fin de curso que será rematado con el viaje programado a Lisboa la semana que viene.

  • Texto y fotografías gracias a nuestro compañero y asociado Manuel Verdera.

0 comentarios:

Publicar un comentario